lunes, marzo 17, 2008

Fin de Temporada de Futbol 2007-2008

Esta temporada (2007-2008) estuvo, en apariencia, más corta que la anterior. Los niños como es normal están más grande, y con ello, más cambios en su personalidad y habilidades.

Algo que realmente nos impresionó fue que Eduardo finalmente esta aprendiendo el concepto de pasar la pelota en el fútbol. El último día de practicas tuve la oportunidad de jugar con él. Se me ocurrió decirle que corriera junto a mi como con dos metros de separacón entre nosotros. Primero, yo llevaba la pelota y le dije "ahora, voy pasarte la pelota, ¿ok?" a la cuenta de tres le pase la pelota, la cual él controló sin mucha dificultad. Seguimos corriendo, esta vez él con la pelota. Era su turno de pasarme la pelota a mi, le dije: "te toca a ti pasarme la pelota. 1-2-3, ahora!". Eduardo me pasó la pelota de vuelta como si hubiese esta jugando para un equipo profesional, con suavidad y precisión. Así continuamos por un buen rato, hasta que nos cansamos de correr y nos tomamos un descanso de 5 minutos. Esta corredera era mas fácil para mi hace 10 años.

De verdad nos alegra tanto ver como los niños aprenden cosas nuevas, sobre todo porque hay cosas que les toma tiempo aprender. Pero al final la satisfacción de verlos lograr todas esas cosas es mas grande que el tiempo que esperamos para verlas.

2 comentarios:

mamiago dijo...

Qué bien el futbol!, buena idea! a mi me frena un poco meter a Iago en actividades con otros niños... Creo que eso me ocurre porque no va con ellos al cole y no coincide para estas actividades... habrá que pensar algo.

ANILU MOLINA dijo...

Que maravilla !!

No es dificil enseñar futbol, en el ultimo laboratorio deportivo logramos organizar la tecnica de enseñanza
En principio el dominio del balon y el reconocimiento de la cancha , cual es la propia y cual debemos atacar, con el fin de ayudar a rconocer su coordinacion con el entorno y manteniendo el balon dominado.
Luego los pases al compañero, primero con apoyo verbal y luego con tecnica de enfoque de atencion
Por ultimo el juego con el adversario, algo que estresa mucho es que alguiemn estorbe tu actividad y justamente eso es la moision de adversario
Despues de presentadas y reconocidas se pueden enseñar la normas dntro de un partido
Recuerden que nosotros no somos muy concientes de cuantos y que tan complicados movimietnos realizamosy que tanto esta estimulado nuestro sistema sensorial en una actividad deportiva, a nuestros chicos que que enseñarles poco a poco y veran que cracs resultan

Muchas felicidades

Ani Molina

DEPORTE Y AUTISMO